top of page

NOTICIAS

IGLESIA SAN FRANCISCO DE VALPARAÍSO


Con trabajos en la nave central y columnas interiores del templo, avanzan las obras de restauración de la Iglesia San Francisco de Valparaíso, a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura.

Las obras, cuyo mandante es el Gobierno Regional, incluyen la restauración completa de la Iglesia y Convento San Francisco del Barón, monumento histórico que sufrió graves daños producto de varios incendios registrados.

El seremi de OO.PP., Yanino Riquelme González, destacó el trabajo que se está ejecutando en esta infraestructura patrimonial.

La directora regional de Arquitectura, Alejandra Vio Gorget explicó lo que el contrato de obra.

Uno de los primeros hitos de esta obra fue la llegada e instalación de las campanas de la Iglesia el año pasado. Las obras avanzan de acuerdo al cronograma y se trabaja en la cubierta del templo con revestimientos de cielo de la nave de la iglesia, piso del coro, limpieza de la fachada e Instalación de baldosas y tejas, además de las obras en el convento. La fecha de término estimada es enero de 2024.

Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page