La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso adquirió las dependencias de la Casa D’Italia de Viña del Mar, inmueble histórico y patrimonial que llevaba años de abandono.
La casa de estudios firmó el acuerdo con la sociedad inmobiliaria dueña del recinto, el que será utilizado para actividades artístico-culturales y formativas.
El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez, destacó que este acuerdo fortalece la presencia de la entidad en la ciudad jardín.
Por su parte, Renzo Arata, presidente de la Sociedad Inmobiliaria Casa de Italia S.A., expresó su conformidad por la adquisición del inmueble por parte de la universidad.
En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, valoró la adquisición de la propiedad por parte de la PUCV.
Cabe consignar que la residencia –cuyo arquitecto se desconoce- se construyó entre los años 1914 y 1918, por encargo del empresario Carlos Werner Rither.
Luego de ser adquirida -en 1950- por Constantino Mustakis, fue comprada en 1966 por la colonia italiana, transformándose en epicentro de diferentes actividades de la numerosa colectividad existente en la zona.
Commentaires