top of page

NOTICIAS

Jóvenes de la Región de Valparaíso son beneficiados con capacitaciones gratuitas en gastronomía.


Por primera vez en la Región de Valparaíso, se llevarán a cabo los "Bootcamps" gastronómicos, que consisten en cursos gratuitos de capacitación intensiva y formación profesional de jóvenes entre 18 y 35 años en el rubro del servicio y la gastronomía, para luego entrar a un programa de empleabilidad. La iniciativa impulsada por Coca-Cola Chile, la Fundación Gastronomía Social y con el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) surge tras identificar la problemática actual que atraviesan las nuevas generaciones a la hora de buscar trabajo. Las clases serán impartidas en el restaurante “La Caperucita y el Lobo” por los reconocidos sommelier nacionales Joaquín Arias y Natalia Araya y tendrán una duración de 40 horas prácticas.


Con el objetivo de contribuir al desarrollo de estos jóvenes menores de 34 años, Coca-Cola Chile y la Fundación Gastronomía Social se unieron para dar vida a la segunda etapa de Bootcamps, con foco en la formación profesional gastronómica intensiva de jóvenes y con especial énfasis en mujeres.


Cabe recordar que, según datos de la OIT, más de la mitad de los empleos destruidos tras la crisis del coronavirus ha afectado a los menores de 35 años, principalmente de comunidades vulnerables. La tasa de desocupación juvenil entre los 15 y 24 años es una de las consecuencias que se mantiene a niveles sin precedentes, alcanzando cifras cercanas al 21,4%, dato que previo a la pandemia se encontraba alrededor de un 18%.


Esta capacitación nace del compromiso que tiene Coca-Cola en entregar herramientas a los jóvenes para apoyarlos en su empoderamiento personal y profesional, con el objetivo de que tengan mayores oportunidades en el mundo laboral y mejorar su calidad de vida. Además, los vinculamos con nuestros socios del rubro gastronómico que es un gran generador de empleo”, explica Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page