top of page

NOTICIAS

Junta de Vecinos “El Olivo” contaría con una remodelada plaza de juegos.

Este proyecto contemplaría una inversión cercana a los 154 millones de pesos, financiado a través de recursos del programa de mejoramiento urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.


Continuando en la senda de recuperar diversos espacios públicos en la comuna que sean puntos encuentro para compartir, entretenerse y hacer actividad física, el equipo de SECPLA de la Municipalidad de La Calera bajo los lineamientos del alcalde Johnny Piraíno, se reunió con los vecinos y vecinas del sector El Olivo en Artificio, para presentarles un proyecto de mejoramiento de su plaza.


Las obras consisten en un mejoramiento integral de este espacio, el cual contempla juegos recreativos, cierre perimetral, luminarias, junto a la demolición de la ex sede, entre otras características.


Vecinos quería comentarles que el departamento SECPLA estuvo hace algunos días en la Villa El Olivo, en donde presentamos un proyecto de mejoramiento de la plaza del sector. Para esto nos reunimos con la presidenta de la junta de vecinos y con todos los residentes del barrio, el cual consiste en un mejoramiento de la plaza de forma integral, donde contemplamos juegos recreativos, cierres perimetrales, luminarias, la demolición de una sede que está en muy mal estado, otorgando así un espacio de seguridad y esparcimiento para todos los vecinos. Esto va reforzado con áreas verdes y árboles y actualmente estamos en un proceso de postulación de este proyecto a través de la línea de financiamiento PMU, SUBDERE, el cual pretendemos su aprobación este 2023 y financiado el próximo año, para que todos los vecinos puedan disfrutar de un hermoso espacio de recreación y esparcimiento”, indicó Felipe Durán, Director de SECPLA.


Esta iniciativa de desarrollo social será presentada para su aprobación técnica y la ejecución se estima en el 2024, con una inversión que supera los 154 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano, SUBDERE.


Para la presidente de la Junta de Vecinos El Olivo, Abelina Olivares, este proyecto de mejoramiento, significa un avance importante “tuvimos reunión con los profesionales de SECPLA, para mostrarnos las características de la nueva plaza del sector. Los vecinos quedaron muy complacidos con todo lo presentado y todo el trabajo que se realizará. El proyecto actualmente está en etapa de consulta para conocer la opinión de los vecinos, para saber cuáles son nuestros requerimientos y así ser presentado. Realmente esto es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, siempre habíamos solicitado una remodelación y cambio de escaños, la espera ha valido la pena y deseamos que todo se concrete con éxito y en los plazos indicados. Estamos muy contentos todos y agradecidos que se hayan tomado el tiempo el Municipio para dedicarlo a nuestro sector Villa El Olivo”.




Σχόλια


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page