top of page

NOTICIAS

La Calera invierte 15 millones de pesos en la entrega de la Beca Cultural Municipal 2023

Cumpliendo con el compromiso N° 125 del programa de trabajo del alcalde Johnny Piraíno, que está relacionado al reconocimiento y visibilización al artista Calerano, se hizo entrega de la Beca Cultural Municipal 2023, en la cual resultaron 15 artistas beneficiarios.

“Por segundo año consecutivo estamos entregando la beca municipal cultural a todos nuestros agentes culturales de La Calera, donde hemos hecho un esfuerzo de invertir 15 millones de pesos para dar oportunidades y potenciar el talento de los artistas de La Calera. Como decía un becado esto significa potenciar, abrazar y querer la cultura, que ha sido importante en nuestro gobierno comunal que estamos levantando, donde la cultura es transversal a todas las acciones que construyen una comuna más justa, humana e inclusiva”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.

Por segunda vez en la comuna se hace entrega de estos recursos municipales con una inversión de 15 millones de pesos, que tiene como objetivo promover y fomentar la realización de la cultura en La Calera. Los becados recibieron de acuerdo a su proyecto recursos que van desde los 500 mil a 1 millón de pesos.

Para Joselo Bórquez, destacado muralista de la comuna y beneficiario de la beca cultural 2023, este tipo de iniciativa es un importante aporte en la labor que desarrollan los artistas locales “esta beca nos ayuda mucho para poder dar a conocer los proyectos que uno tiene, por ejemplo la iniciativa que estoy desarrollando es una tercera versión de un evento de murales y graffiti que vengo haciendo hace años y que es autogestionado, entonces contar con beneficio de parte de la municipalidad es un aporte super importante porque beneficia a más personas no solamente a mí, sino que también a jóvenes, adultos, que puedan mostrar su trabajo”.

Dentro de las temáticas que contemplan los proyectos adjudicados destacan: compra de instrumentos para bailes religiosos, creación de murales, realización de taller de cerámica, adquisición de materias primas para taller de artesanía en cuero, creación de una revista de arte y cultura, creación de cápsulas audiovisuales sobre patrimonio humano en la comuna, investigación fotográfica, entre otras iniciativas.


Comentarios


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page