top of page

NOTICIAS

La Cruz Celebra la Apertura Progresiva de su Nuevo Centro de Salud

Un hito histórico para la comuna gracias al financiamiento de la Atención Primaria de Salud Universal, reforma impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Con una inversión sin precedentes de casi 400 millones de pesos, se inauguró la primera etapa del Centro de Extensión del Consultorio de La Cruz, ubicado en Av. 21 de Mayo 4645.


Este logro refleja el compromiso de La Cruz con la Universalización de la Salud, siendo una de las comunas pioneras en este proceso. La implementación de la Atención Primaria de Salud (APS) es un paso fundamental hacia un Sistema Universal de Salud en Chile, una nueva política de Estado que prioriza el cuidado de la salud para toda la población.


La primera etapa incluye la apertura de la sala de rehabilitación, sala de estimulación, box médico de salud mental, 3 boxes psicológicos y el equipo del Programa de Dependencia Severa. La implementación total del centro está al 50%, proyectando su inauguración completa para fines de enero de 2024, con la incorporación de la sala REAS, equipos de esterilización, sala de procedimientos y rayos dental, equipo de rayos y botiquín.


Carmen Aravena, Jefa de la División del Ministerio del Desarrollo, destaca la importancia de "Esta apertura progresiva que mejorará la calidad de atención y refleja el avance de La Cruz en la Universalización de la Salud".


La Alcaldesa Filomena Navia Hevia enfatiza que la apertura del centro de salud “Demuestra que La Cruz cumple con las metas de la Universalidad, no solo garantizando el acceso a la atención y prevención, sino también invirtiendo en infraestructura adecuada".


Jose Orrego, Delegado Presidencial Provincial, "La atención primaria de salud universal trae justicia social y dignidad a la salud".


Andrea Quiero Gelmi, Directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, resalta que La Cruz demuestra que las cosas pueden suceder, emparejando la cancha y mejorando las condiciones de las personas".


Lorena Cofré, Seremi de Salud, comparte las emociones del momento y destaca "Este es un paso para garantizar el derecho a la salud de todas y todos".




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page