top of page

NOTICIAS

La Cruz contará con 40 anfitriones turísticos Comuna quiere rescatar su historia y patrimonio.

Potenciar el turismo en la comuna ha sido una de las metas que se propuso desde su llegada la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia. Y es por eso que se firmó un importante convenio con la Corporación Regional de Turismo, con el fin de trabajar en conjunto y destacar lugares típicos que se encuentran en el territorio.


Así lo contó Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo, quien dijo que “este acuerdo podría potenciar espacios como la Poza Cristalina o el Puente Lo Rojas, la Cruz de Pocochay y actividades religiosas, así que estamos generando este convenio para ir en distintas líneas de trabajo”.


Godoy indicó también que “es muy importante la planificación, el poder determinar y mejorar la oferta turística, creando diferentes acciones de marketing que nos lleven a que mucha más gente visite la comuna y gestionar, además, una mayor consciencia turística en los mismos habitantes de La Cruz, que como propios anfitriones de la comuna puedan recomendar diferentes lugares que podrían ser visitados”.


En tanto, la alcaldesa Filomena Navia Hevia, comentó que “nos complace firmar este convenio con la Corporación Regional de Turismo que trabaja de la mano del Gobierno Regional que nos va a permitir potenciar el turismo en nuestra comuna y generar una línea de trabajo que nos permita avanzar hacia una comuna que crezca sobre la base del turismo”.

La autoridad comunal señaló que es esencial poder trabajar en conjunto con la comunidad, para que este proceso sea participativo. “La primera acción que vamos a realizar es la preparación de 40 anfitriones turísticos quienes tendrán que identificar todos los lugares que tienen características turísticas, porque tenemos varios. Y este proceso de conocimiento, de historia y luego concientización lo podrán traspasar a las personas de sus distintos territorios y a las Juntas de Vecinos. Así podremos crear una red de mayor consciencia turística y de patrimonio de La Cruz”.


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page