top of page

NOTICIAS

LA CRUZ FIRMA CONVENIO CON OS14 DE CARABINEROS DE CHILE


La comuna de La Cruz, se convirtió en la número 22 de la región de Valparaíso, que firma el convenio OS14 con Carabineros.

Este convenio permite la realización de patrullajes mixtos entre la institución policial y los servicios de seguridad municipales, con el objeto de reforzar la sensación de seguridad.

El jefe de la V Zona policial de Carabineros, general Édgar Jofré, destacó los beneficios que implica la firma de este convenio.


En tanto, la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia, agregó que con este convenio, se permitirá la reducción de accidentes de tránsito en la comuna.

Finalmente, el Delegado Presidencial Provincial de Quillota, José Orrego, comentó los beneficios que tendrá este convenio en la comuna.

Además, se sumó por parte del municipio crucino la adquisición de la plataforma "Safe by Wolf", la que es capaz de identificar a través de un dispositivo móvil las patentes que tienen encargo por robo. Junto a eso, se hizo entrega a Carabineros de un equipo de radar calibrado de lectura de velocidad, lo que permitirá mantener un mayor control preventivo por parte de la policía uniformada a los vehículos que circulan a velocidades no permitidas por la comuna.

El departamento de Seguridad Pública del municipio crucino también cuenta con una nueva indumentaria para el equipo, que consiste en zapatos y pantalones táctiles, chaqueta reflectante, poleras y un chaleco anticorte protector para procedimientos de mayor complejidad.

Y además se contrató el sistema SOSAFE, una herramienta digital enfocada en la prevención de delitos haciendo parte activa a la comunidad en las denuncias.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page