top of page

NOTICIAS

La Cruz vivirá un gran verano entretenido Una amplia cartelera de actividades gratuitas ofrece en estas vacaciones la municipalidad crucina para todos sus habitantes

Un completo panorama de actividades tiene preparado la Municipalidad de La Cruz para este verano. El primero de ellos es el Club de Verano que congregará a 100 niños, niñas y adolescentes de la comuna, quienes podrán disfrutar hasta el viernes 2 de febrero de diferentes actividades lúdicas (de 9.00 a 16.00 horas), dirigidas por monitores de la Dideco y la Dirección de Educación municipal, con el apoyo de la Oficina Local de la Niñez crucina.


En esta versión 2023 el club tendrá como epicentro el Liceo Leonardo Da Vinci y se hizo posible gracias a la adjudicación de 10 millones de pesos por el proyecto presentado para este verano a la JUNAEB, institución que además pondrá a disposición de los participantes los desayunos y los almuerzos. El Departamento municipal de Educación también pondrá buses de traslado para los niños, niñas y jóvenes, proyectándose para cada semana actividades en la piscina municipal.


En tanto, la piscina municipal abrirá oficialmente su temporada el próximo martes con talleres de natación para distintos segmentos de la población, como niños, niñas y jóvenes, público general y natación adaptada. Junto a eso, se harán sesiones de hidrogimnasia, hidrodance y buceo adaptado. Todas estas actividades son organizadas por la oficina de Deportes de La Cruz. Sobre el uso de la piscina para personas que no formarán parte de los talleres, se informó que el horario es de 14 a 18 horas y que también será gratuito.


De hecho, la única solicitud que se hace para el ingreso general es pertenecer a la comuna, lo que se podrá comprobar a través de una copia del Registro Social de Hogares o de alguna boleta de algunos servicios básicos en que aparezca el domicilio.


Cabe destacar que la Municipalidad de La Cruz invirtió este año $63.547.683 millones de pesos para poner a punto la piscina a través de tres proyectos para el mejoramiento de su estructura, de las áreas exteriores y de su mantención.


Pero fuera de la piscina también habrá movimiento, ya que la oficina de Deportes tiene proyectados talleres de básquetbol para niños, niñas y adolescentes de 7 a 12 años y de 13 a 18 años, clases de taekwondo para menores de 13 años y para mayores de 13 años, y de fútbol para jugadoras y jugadores de 6 a 17 años.


La oficina de Deportes, que depende de la Dideco municipal, realizará una inversión superior a los 20 millones entre salvavidas, talleristas de natación, los talleristas deportivos y los materiales a utilizar en estas clases.


En cuanto al ámbito cultural y de cohesión comunitaria, también se informó desde la municipalidad de La Cruz que entre enero y febrero de este 2024 se realizarán al menos tres eventos en la misma línea de los boulevards del año pasado, con ferias de emprendedores, con sorpresas y shows gratuitos con importantes artistas invitados.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page