Equipo de la Conaf junto a personal del municipio realizaron un puerta a puerta para informar sobre las medidas que se deben tomar en esta época del año para evitar catástrofes.
Durante el invierno el municipio de La Cruz confirmó su preocupación por el bienestar de los vecinos y vecinas monitoreando la crecida del río debido a las intensas precipitaciones que se estaba produciendo, visitando en numerosas ocasiones los sectores de Lo Rojas, en donde existen loteos irregulares, para dar alerta por si producían deslizamientos de tierra. Y ahora, que se aproxima el verano, las medidas de prevención se mantienen que apuntan a los incendios forestales.
Y es que según datos de la misma Corporación Nacional Forestal (CONAF) el 99,7 por ciento de los incendios forestales son productos de la acción humana. Por esa razón, esta semana personal municipal de la Oficina de Riesgos y Desastres y del gabinete de la alcaldesa Filomena Navia Hevia se reunieron con un equipo de la Conaf, con quienes realizaron un puerta a puerta para entregar información de cómo evitar incendios forestales a los vecinos y vecinas de Lo Rojas.
“Este despliegue obedece a la preocupación constante que tiene nuestra alcaldesa Filomena Navia Hevia por prevenir antes que lamentar, ya que en otros años hemos tenido hemos tenido algunos episodios que han causado preocupación, pero que han podido ser contenidos por un equipo de Conaf que ha contado con el apoyo de nuestros bomberos”, comenta Lautaro Correa, quien fue parte de este recorrido y que desempeña en el gabinete de la primera autoridad comunal.
Algo que pocos conocen lo entrega el hecho de que un incendio forestal es un delito que tiene una pena de cárcel desde 5 años y un día a 20 años. Por eso, si las personas notan alguna situación sospechosa existen los siguientes números para para realizar la denuncia: 130 de Conaf, 132 Bomberos, 133 Carabineros, 134 PDI.
Comments