top of page

NOTICIAS

La Región de Valparaíso se proyecta como la más visitada del país en los meses de junio y julio

Se realizó el lanzamiento de la Temporada de Invierno de forma conjunta entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso, donde se dieron a conocer panoramas y atractivos turísticos que tienen para que estos meses.


“De Cordillera a Mar”, así fue denominado el inédito lanzamiento de la temporada de invierno 2024 de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, realizado en el piso 62 del Sky Costanera, actividad encabezada los directores regionales de Sernatur Valparaíso y RM, Marcelo Vidal y Claudio Yáñez, respectivamente, y del gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, Francisco Godoy, entre otras autoridades nacionales y regionales.

De acuerdo a las proyecciones, tanto la región Metropolitana como Valparaíso recibirán la mayor cantidad de viajes durante los meses de junio y julio; estimándose que entre los meses de junio y julio se realicen más de 1 millón 700 mil viajes a la región de Valparaíso, seguido por la RM.

En este contexto es que se presentó una amplia oferta de panoramas y atractivos turísticos entregaron, desde festivales gastronómicos, rutas patrimoniales y centros de ski, todo concentrado en estas dos regiones del país.  En el caso de la Región de Valparaíso, esta acción contó con la participación de distintos municipios, abracando desde el Litoral de Los Poetas al Valle de Aconcagua.

Al respecto, el director regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal, aseguró que “para estas vacaciones de invierno un imperdible que vamos a poder disfrutar en la Región es Portillo, centro de ski más antiguo de nuestro país, con 75 años; pasando por los valles vitivinícolas y obviamente el litoral, no olvidar también la Isla de Pascua, que está con una oferta importante para descubrir su magia. La Región de Valparaíso va a ser un destino imperdible en estas vacaciones”.

En tanto, Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso , sostuvo que “primera vez que la Corporación junto con Sernatur Valparaíso y Metropolitano generan una alianza para estar presentes en el Sky Costanera, dando a conocer toda la oferta turística que tenemos en la Región de Valparaíso. Las distintas actividades, celebraciones, panoramas y servicios turísticos que tenemos de cordillera a mar. En las vacaciones de invierno pasadas tuvimos un 54% de ocupación hotelera en la región, esperamos superarlo este año”.

 

El director regional metropolitano de Sernatur, Claudio Yáñez, indicó que hoy en conjunto con Sernatur Valparaíso y la Corporación organizando este evento que reúne lo mejor de la oferta que ofrecen estas regiones. El turista no distingue límites geográficos, por lo tanto, el llamado es a vacacionar en invierno de cordillera a mar, desde centros invernales, también el Cajón del Maipo, el turismo patrimonial en los barrios de la zona centro”.

 

Panoramas para todos los gustos

Distintas son las alternativas artísticas, culturales y de deportes de nieve que ofrece la región para las vacaciones de invierno y el mes de julio. A las distintas actividades organizadas por los municipios se suman festivales, principalmente en las comunas de Valparaíso y El Quisco.

Christian Alba, director del Festival “Cerros de Sabores”, que ya cumple su quinta edición, señaló que “los queremos invitar al gran Festival Gastronómico, donde le estamos dando un valor agregado a la gastronomía de nuestra región, que potencia el turismo, y el turismo es cultura; y en Valparaíso se vive este 6 y 7 de julio la fiesta gastronómica más grande de Chile”. 

Por su parte el chef Cristian Rebolledo realizó una invitación a un gran evento en el Litoral de Los Poetas. “Este 22 y 23 de junio vamos a hacer un evento espectacular. El Caldillo de Congrio más grande de la zona, y vamos a hacer también el concurso al mejor Caldillo de Congrio, La entrada será liberada y se realizará en la playa grande de El Quisco”, sostuvo.

Finalmente, Javier Álvarez, del Festival de Bares “Flamingo”, indicó que “este 28 y 29 de junio, viernes y sábado se va a celebrar el primer Festival de Bares de la Región. 35 barras, la mejor gastronomía, más de 100 emprendimiento, más de 1.500 empleos, y tendremos, talleres, concursos, y terminando con una gran fiesta con música en vivo”.

Esta oferta se complementa con otras actividades, con presentaciones musicales que se realizarán en distintas comunas, haciendo de la Región de Valparaíso uno de los mejores destinos para disfrutar de estas vacaciones y de la temporada invernal.




Entradas Recientes

Ver todo

コメント


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page