Se acerca el tiempo de uso más intensivo de las parrillas con los asados dieciocheros. Dr.Grill estudió los hábitos de limpieza de los parrilleros de Chile y encontró sorpresas: el 83% dice que su parrilla tiene algún grado de suciedad. A ponerse las pilas.
Si alguien conoce a los fanáticos de los asados son los capos de Dr. Grill. Estos expertos en limpiar y reparar parrillas, hicieron una encuesta sobre el estado de estos preciados artefactos hogareños y obtuvo información alarmante sobre las costumbres de los chilenos.
Esta encuesta se llevó a cabo a pocos días del 18 de septiembre, fecha en que la gran mayoría retoma el uso intensivo de sus parrillas, tras dejar atrás los días fríos y más lluviosos del invierno.
Según los datos recabados por Dr. Grill, el 83,46% de los encuestados reconoce que su parrilla está medianamente sucia, muy sucia o extremadamente sucia. Solo el 16,54% de los encuestados aseguró que la suya está limpia.
La investigación también arrojó que el 53,68% nunca ha limpiado de manera profunda su parrilla. Los motivos que entregaron fueron la falta de tiempo (28,78%), no saber hacerlo (23,74%), no tener ganas (20,86%), no tener los insumos (28,78%) y no estar interesados en hacerlo (10,07%).
La encuesta de Dr Grill también preguntó a los asadores cada cuánto tiempo limpian sus parrillas. Las respuestas fueron bastante variadas. De los pocos que la limpian, el 36,63% aseguró que lo hace inmediatamente después de un asado; 26,73% dijo que lo realiza una vez al mes; y 18,81% cuenta que la limpia una vez al año.
Comentários