top of page

NOTICIAS

MAREJADAS SE REGISTRAN EN LAS COSTAS DEL PAIS ARMADA RECOMIENDA PRECAUCION.


El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso de marejadas que se registrarán desde el Golfo de Penas, en la Región de Aysén, hasta Arica, región homónima, incluyendo también al Archipiélago de Juan Fernández, las cuales se prolongarán entre este domingo 27 y el miércoles 30 de agosto.

El fenómeno alcanzará su mayor intensidad en horas de pleamar o altas mareas y comenzó el domingo desde el Archipiélago Juan Fernández hasta Golfo de Arauco; para el lunes desde Constitución hasta Coquimbo; y para el martes hasta Arica.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Comandante Gonzalo Concha, entregó detalles sobre la emisión de un nuevo aviso de Marejadas que afectara las costas de nuestro país.

Ante las marejadas, la Autoridad Marítima insistió en el llamado a la ciudadanía a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas y evitar el tránsito por sectores rocosos. Asimismo, recomendó no ingresar al mar mientras se desarrolle el fenómeno y tampoco llevar a cabo actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Es el evento de este tipo número 26 que afecta a las costas del país este año.




Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page