top of page

NOTICIAS

Maria Fernanda Moraga, Vocera Regional por plan de reconstrucción

Maria Fernanda Moraga, Vocera Regional por plan de reconstrucción: “Presentamos un plan de reconstrucción robusto e integral, con plazos honestos, de mirada realista y, por cierto, con participación ciudadana.

Un plan centrado en las personas, en responder al conjunto de sus condiciones físicas y sociales, lo que evidentemente determinará la recuperación no sólo de la calidad de vida, sino las redes de apoyo y las relaciones comunitarias de quienes habitan las zonas afectadas.

Estamos en estos momentos en proceso de comunicar y socializar todas las medidas de este proceso de reconstrucción que es inédito en nuestro país, con más de 6 mil viviendas a construir, lo que sólo será posible con el trabajo colaborativo de todas las instituciones y actores políticos de nuestro país. Hemos escuchado durante los últimos días a diversos actores políticos, principalmente de oposición, que aprovechándose del pesar y la congoja de los afectados por esta tragedia, han levantado discursos demagógicos y populistas que lo único que hacen es confundir a los afectados, lo que termina entorpeciendo la labor del Estado. Por eso, hacemos un llamado como Gobierno a dejar de lado estos discursos populistas y engañosos y más bien trabajar todos en conjunto y a toda máquina para terminar lo antes posible este plan de reconstrucción”.




Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page