top of page

NOTICIAS

MHNV INAUGURA EXPOSICIÓN “DINOSAURIOS MÁS ALLÁ DE LA EXTINCIÓN”

Para conocer esta importante muestra se requiere inscripción previa.

Este jueves 14 de diciembre el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), abrirá al público su nueva exposición temporal “Dinosaurios, más allá de la extinción”, que será la primera de su especie en la región, que muestra un recorrido por la evolución de estos fascinantes animales desde sus orígenes, hace más de 230 millones de años, hasta sus descendientes en la actualidad, las aves.

En esta muestra, que es parte de la itinerancia nacional que promueve el Museo Nacional de Historia Natural, se podrán ver calcos de esqueletos de las especies más representativas de los dinosaurios sudamericanos, que incluyen al Chilesaurusdiegosuarezi, el dinosaurio más enigmático del momento, y que ha revolucionado la paleontología a nivel mundial.

Los restos fósiles de este espécimen también serán parte de la exposición, por lo que serán exhibidos por primera vez al público en la ciudad de Valparaíso, que podrá apreciar una completa y didáctica museografía, que comprende información respecto de cómo los dinosaurios son vistos por la ciencia hoy.

Junto a la exhibición del Chilesaurusdiegosuarezi, los visitantes también podrán apreciar especies como; el Euraptor; Amargasaurus; Herrerasaurus y que corresponden a los períodos Triásico; Jurásico y Cretácico.

Esta exposición está armada de manera tal que el visitante puede hacer un breve recorrido por la evolución de los dinosaurios, mostrando algunos representantes de los linajes más importantes y que habitaron en América del Sur.


El guion está diseñado a partir del desarrollo de tres temas generales: 1) Origen, diversificación y extinción. 2) La evidencia de la sangre caliente en los dinosaurios y 3) el origen de las aves. La idea es que el visitante se lleve estos tres mensajes claves de la exhibición como experiencia memorable

Reserva tu visita

Debido a la nueva etapa de renovación del Palacio Lyon, que consta de una restauración patrimonial, que incluye: arreglo de fachada, renovación de pintura y reparación estructural, las visitas a la exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción”, deberán ser agendadas previamente, pues se realizará una apertura gradual al público

Para lo anterior, las reservas se deberán realizar vía WhatsApp al +56977817406 de martes a viernes entre las 10:00 a 12:00 horas.

A través de esta plataforma, se informará a los visitantes la disponibilidad de días, horas y modo de acceso de martes a sábado, hasta que exista un nuevo avance en las obras de mejoras del Museo de Historia Natural de Valparaíso.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page