top of page

NOTICIAS

MILES DE TURISTA SE ESPERAN PARA FIESTA DE SAN PEDRO EN CAKETAS DE LA REGION.

Más de 217 mil viajes se espera que se realicen a la región de Valparaíso con motivo del fin de semana largo, en el que se conmemora a San Pedro y San Pablo.

De acuerdo a lo indicado por SERNATUR, esta fiesta, junto con distintos atractivos, es parte del panorama que ofrece la zona para recibir a los visitantes.

Lo anterior, fue reafirmado por el director regional de la entidad, Marcelo Vidal.

En cuanto a la celebración en sí, esta se dividirá en dos partes en la comuna de Valparaíso.

La primera se concretará este domingo, desde las 8 de la mañana, la que incluirá el despliegue de bailes chinos, una misa en la caleta El Membrillo a las 10 de la mañana, la procesión terrestre y la procesión marítima.

El presidente del sindicato de pescadores de la Caleta El Membrillo, Mario Caverlotti, llamó a la comunidad y a los turistas a participar de esta festividad.

Por otra parte, la Caleta Portales realizará la celebración a su santo patrono por partida doble, con una procesión hasta la parroquia Nuestra Señora de Lourdes el miércoles 28 y una procesión marítima y por tierra el jueves 29.

Lo anterior, fue refrendado por el presidente de dicho sindicato, Pedro Tognio.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que las condiciones de seguridad estarán garantizadas para las celebraciones.

La celebración contará, por primera vez, con la participación de los locatarios del Barrio Puerto, quienes en conjunto con Caleta El Membrillo, realizarán un homenaje a la pesca artesanal y sus tradiciones religiosas con un boulevard de ofertas gastronómicas (venta de calugas de pescado) y números artísticos musicales en un escenario en la plaza Echaurren, durante el domingo 25 de junio.



Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page