top of page

NOTICIAS

Millonaria inversión en seguridad, aprobó el concejo municipal de Casablanca.

Una millonaria inversión en seguridad, aprobó el concejo municipal de Casablanca, ya que unos 700 millones de pesos serán dispuestos para nuevas medidas.

Esta cifra implicaría mayor patrullaje, nuevos dispositivos de televigilancia, mejoramiento de luminarias y recuperación de espacios públicos.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, destacó esta inversión realizada en la comuna.

Algunas de las innovaciones son la adquisición de un dron de alta tecnología para vigilancia área, el que trabajará de manera articulada para apoyar diferentes procedimientos policiales; aumento en las cámaras controladas desde la Central de Televigilancia; dos nuevos vehículos de seguridad para patrullaje rural y mixto con Carabineros.

Lo anterior, fue destacado por la directora de seguridad ciudadana María José Brevis.

En el ámbito preventivo, el municipio ha focalizado su trabajo en nuevos programas de fortalecimiento comunitario, como “Seguridad en tu Barrio” y “Caminando con Seguridad”, dirigido a mejorar la coordinación y organización intravecinal y el autocuidado.

Además, vía fondos de la Subsecretaria de Prevención del Delito y Subsecretaria de Desarrollo Social, están reemplazando 1.000 luminarias y recuperando numerosos espacios públicos


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page