top of page

NOTICIAS

Minera Catemu obtiene Premio Anual de Seguridad Minera de Sernageomin.

En una ceremonia encabezada por el director nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera, y que contó con la participación de autoridades nacionales, regionales y representantes de la industria, se realizó la entrega del Premio Anual de Seguridad Minera, que este organismo público entrega a las empresas, profesionales y Comités Paritariosdestacadas por tener los mejores resultados en materia de prevención y seguridad durante el año 2022.


En la Categoría B, correspondiente a empresas que anualmente trabajan entre 200 mil y un millón de HH (horas hombre), con 80 a 400 operarios en el período, el premio recayó en Planta Catemu, operación de CEMIN Holding Minero ubicada en la Provincia de San Felipe. Esta planta produce cátodos de cobre mediante lixiviación y electro-obtención y alberga el principal poder de compra de minerales oxidados de cobre de la Región de Valparaíso.


El reconocimiento fue recibido por Mauricio Alamo, Presidente Ejecutivo de la compañía y Pedro Salfate, Gerente de la faena, junto a trabajadores y ejecutivos de Planta Catemu. “Este premio viene a reflejar un esfuerzo que hemos realizado por años para lograr este objetivo, con un trabajo colaborativo con los sindicatos, comités paritarios, trabajadores y trabajadoras. Y esto no termina acá, tenemos que seguir trabajando día a día para reforzar la materia”, señaló Pedro Salfate.


Tras recibir el reconocimiento, los ejecutivos de CEMIN Holding Minero destacaron el cambio en la cultura de seguridad de los 400 colaboradores propios y 525 contratistas de Minera Catemu, producto de su actual Modelo de Seguridad y Salud Ocupacional. Éste se basa en el liderazgo, reconocimiento y reportabilidad , junto a un robusto Estándar de Control de Fatalidades, cuyo objetivo es fijar controles críticos para evitar accidentes dentro de la faena. El Jefe de Prevención de Riesgos de Minera Catemu, Segundo Herrera, explicó que “esto es consecuencia de un trabajo bien hecho que lleva años y los trabajadores lograron hacer de esto una convicción, más que una imposición. Estamos muy orgullosos de ser destacados como mediana minería en esta materia, porque trabajamos con estándares que son utilizados en la gran minería, lo cual es muy destacable”.


Por su parte, el Presidente Ejecutivo de CEMIN, Mauricio Alamo, indicó que “la seguridad es uno de los valores principales de la empresa. Todos debemos trabajar de forma segura para llegar a nuestro hogar sanos y salvos. Este premio lo recibimos con mucha alegría porque es fruto de todo el equipo y debe llamarnos a seguir operando de la misma manera, para evitar accidentes”.


En la ceremonia, realizada de manera presencial en el Hotel Casino Antay de Copiapó, se premió a 8 empresas, a una trabajadora, un profesional, a un Comité Paritario y a un medio de comunicación destacados. El director nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera, destacó la importancia que tiene este premio y el trabajo que realizó CEMIN para avanzar en esta materia. “Planta Catemu fue reconocida y premiada por tener muy buenos logros en materias de seguridad para sus trabajadores y trabajadoras. Es muy importante que cada uno tenga la conciencia de hacer sus tareas diarias de forma segura”, señaló. Además, finalizó con un llamado a la colaboración “para seguir impulsando la seguridad y prevención, que es el principal interés de todos nosotros”.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page