top of page

NOTICIAS

Ministerio de Agricultura destinará $500 millones para la recuperación del Jardín Botánico

El Jardín Botánico fue gravemente afectado por los incendios forestales, donde el fuego arrasó con cerca de 380 hectáreas del parque y cobró la vida de cuatro personas, una funcionaria y su familia.

En respuesta a esta tragedia, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció que destinarán $500 millones para iniciar las labores de recuperación de este icónico pulmón verde regional. El objetivo principal será restaurar el área dañada y eliminar el bosque de eucalipto y pino que contribuyó a la propagación del incendio.


"Estamos trabajando a toda máquina para restaurar esta zona y permitir que la gente pueda volver. Aunque el jardín completo no estará habilitado, esperamos tener una parte accesible para el 23 de febrero. Este día marcará un hito en nuestra labor de recuperación", destacó Valenzuela.


Por su parte, Alejandro Peirano, encargado del Jardín Botánico, estimó que el costo total para recuperar este espacio alcanza los $5 mil millones. Asimismo, indicó que "se perdió la casona, en la laguna se perdieron vías de acceso, vamos a tener que trasladar nuestro laboratorio con educación ambiental. Son obras que nos va a costar".


El proceso de rehabilitación contará con la colaboración de diversos organismos, entre ellos la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) y el Instituto Forestal (Infor). Además, se establecieron medidas para proteger la salud de los trabajadores ante la alta presencia de cenizas en el área.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page