top of page

NOTICIAS

Ministerio Público de la región de Valparaíso, anunció cambios en jefaturas de la en la region.


El Ministerio Público de la región de Valparaíso, anunció cambios en las jefaturas de la entidad en distintas comunas de la zona.

Es así que Elizardo Tapia Pinilla asumió como nuevo fiscal jefe de Valparaíso, Osvaldo Basso Cerda hizo lo propio en Villa Alemana, Juan Sebastián de la Fuente, ingresó al cargo en La Calera, Pablo Bravo Soto asumió como fiscal jefe de Quintero y Guillermo Sánchez Psijas asumió el cargo en Limache.

La Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, explicó el fundamento de esta decisión.

Además, la jefa del Ministerio Público, pidió a los persecutores que conozcan las realidades de sus comunas y avancen en las causas lo más pronto posible.

La Fiscal al momento de anunciar los cambios, agradeció a todos quienes lideraron estás cinco Fiscalías en los últimos años.

Destacó el gran trabajo realizado con los equipos, las metas que fueron cumpliendo en distintas áreas y el apoyo que entregaron día a día a los funcionarios y fiscales a quienes les correspondió dirigir, considerando especialmente los períodos del estallido social y luego de la pandemia Covid.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page