Una millonaria inversión ejecutó el Ministerio de Obras Públicas en la comuna de Quillota, con las obras de ampliación a doble calzada y seguridad vial en la Ruta 62 de Quillota, conocido como Camino Troncal San Pedro.
Los trabajos incluyeron también la instalación de 4 semáforos, reductores de velocidad, paraderos con sus burladeros, señaléticas de seguridad vial, entre otras obras.
Esta mañana, la delegada presidencial regional, Sofía González Cortés, encabezó junto al seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme González, la inauguración de estos trabajos que mejoran la conectividad en la comuna. En la actividad, que se desarrolló en el Centro Tecnológico Agrícola Duoc UC Sede Valparaíso, aledaño a la Ruta 62, participaron el alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, la seremi de Gobierno María Fernanda Moraga Vistoso, el director de Vialidad MOP, Daniel Díaz Miranda, el director del DUOC UC Sede Valparaíso, Claudio Salas Soto, el delegado provincial de Quillota, José Orrego Ramírez, además de autoridades comunales y vecinos y vecinas del sector.
La delegada presidencial regional, Sofía González, destacó el trabajo ejecutado con la comunidad.
“Es una obra de alto estándar: cambia la iluminación, tenemos también más paraderos y podemos enfrentar de manera más segura nuestra movilidad en distintas comunas, tanto de Quillota hacia Limache, San Pedro y también por qué no decirlo al resto de la región; esta obra da cuenta del trabajo mancomunado de las comunidades, del Ministerio de Obras Públicas, del municipio y también del Gobierno Central y Gobierno Regional y creemos que ese es el mecanismo y el camino correcto: cuando ponemos en la centralidad el mejorar la calidad de vida de las personas. Eso es lo que nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric y esperamos seguir caminando en esa senda”, dijo la autoridad regional.
El seremi de OO.PP., Yanino Riquelme, explicó que se trata de una obra que se fue avanzando en conjunto con la comunidad local.
Comments