top of page

NOTICIAS

MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ RECIBE RECONOCIMIENTO DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN POR LA NIÑEZ

La Cruz se convirtió en el segundo municipio de la región en acreditarse con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Siguiendo los pasos de la Municipalidad de Santa María, a cargo del alcalde Manuel León Saá, el municipio de La Cruz también se convirtió en organismo colaborador del Servicio de Protección. Siendo el segundo de la Región de Valparaíso. Por lo que, recibió un distinguido reconocimiento y diploma por su compromiso con los niños, niñas y adolescentes.


En una reunión donde asistió Filomena Navia, alcaldesa de la comuna; Francisco Olivares, director regional del Servicio de Protección y funcionarios que estuvieron siendo parte del proceso de acreditación, se oficializó esta atribución y se dio la bienvenida y agradecimientos a la municipalidad por su disposición e interés en esta temática.


Al respecto Patricia Menares, directora de la Oficina Local de la Niñez destacó la importancia de este hito, explicando que “con la acreditación podemos postular a todas las líneas de los PPF, de los PRM, de los PIE que es la protección, es como todo el proceso de intervención reparatorio y ambulatorio del servicio dirigido a la niñez y a los adolescentes y también a los programas reparatorios y residenciales, eso es como la apertura que nos da el haber obtenido la acreditación (…) ya van a estar abriendo el año 2024 las próximas licitaciones donde vamos a estar ahí postulando para traer esta oferta a la comuna”.


De esta manera, Olivares, director regional del Servicio de Protección quiso “felicitar a la comuna de La Cruz, a su alcaldesa y a su equipo por este logro. Para nosotros es súper importante, necesitamos de todas las manos, de todos quienes quieren apoyar en la transformación de la oferta de nuestro servicio”. Extendiendo así la invitación para que más instituciones se sumen al listado de colaboradores.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page