top of page

NOTICIAS

Municipalidad de Limache pone en marcha del albergue para personas en situación de calle.

A raíz de las bajas temperaturas registradas durante las noches y la inminente llegada del invierno, la Municipalidad de Limache adelantó la puesta en marcha del albergue para recibir a personas en situación de calle, el cual opera ya en la ex Escuela Limachito.

El albergue es financiado con recursos municipales y funcionará por quinto año consecutivo. Durante este período, 412 personas han accedido a condiciones dignas para dormir, asearse y alimentarse.

El alcalde de Limache, Daniel Morales se refirió a la apertura anticipada del albergue.

Luciano Valenzuela, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario se refirió al trato que recibirán las personas que decidan acudir a refugiarse en el lugar.

Gracias al albergue se han dado historias de superación. Es el caso de Jocelyn Toledo Ahumada, quien el año 2020 llegó al albergue a causa del frío y las lluvias. Tras la intervención psicosocial, ella tomó la decisión, junto a su pareja, de generar recursos para construir una media agua.

El albergue está acondicionado para recibir 20 personas diariamente y ofrece hospedaje con habitaciones climatizadas, servicios higiénicos y estéticos, alimentación y espacios de entretenimiento y ocio.

Asimismo, un técnico en enfermería (TENS) dispuesto en el albergue, apoyado por profesionales de la Red de Salud Municipal, brindará atenciones a los usuarios y usuarias, como podología, cuidado de heridas e infecciones y tratamiento de enfermedades de base.

A lo anterior se suma un equipo psicosocial, compuesto por trabajadoras sociales y psicólogos, quienes identificarán y evaluarán la necesidad de las personas para luego intervenir.

El horario de ingreso al albergue es entre las 18:00 y las 19:00 horas y la salida entre las 07:00 y las 10:00 de la mañana de la jornada siguiente. Para más información escribir a: jhernandez@munilimache.cl o llamando al 33 2 297269.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page