top of page

NOTICIAS

Municipalidad de Puchuncaví y Codelco Ventanas inauguraron instalaciones deportivas en sector de La Greda

El 80° Aniversario del tradicional Club José de San Martín, uno de los más antiguos de la comuna, fue el momento ideal para inaugurar la flamante cancha de pasto sintético con estándar FIFA, así como los nuevos camarines, cierre perimetral y otras mejoras que van en directo beneficio de la práctica deportiva en la localidad de La Greda, Puchuncaví.

El recinto fue reinaugurado en una masiva ceremonia encabezada por el alcalde de la municipalidad de Puchuncaví, Marcos Morales, y que contó también con la presencia del SEREMI del deporte, Leandro Torres, además de otras autoridades comunales y representantes de las empresas que colaboraron con el proyecto.

La cancha fue financiada mediante fondos del Gobierno Regional, con un aporte municipal, lo que permitió sustituir la tradicional cancha de tierra por la que pasaron generaciones de futbolistas aficionados (e incluso el seleccionado nacional Felipe Gutiérrez), por una cancha de pasto sintético de alto tránsito, estándar FIFA.

Asimismo, desde el municipio y la directiva del Club invitaron a las empresas del polo industrial a sumarse a los esfuerzos por mejorar el recinto deportivo. El llamado fue acogido entre otras por la División de Codelco Ventanas, que contribuyó con el mejoramiento de los camarines para hombres y mujeres, así como la reparación del muro perimetral.

Así lo explicó el presidente del Club José de San Martín, Luis Rodríguez. “Nosotros hicimos una reunión e invitamos a todas las empresas. Llegó Codelco, se sentó en la mesa, le explicamos nuestro proyecto y nos apoyaron de manera casi inmediata con el camarín y con el muro perimetral, que la verdad estaba bastante a mal traer, y fue uno de los proyectos importantes para nuestro 80° aniversario”.

Marcos Morales, alcalde de Puchuncaví, destacó por su parte el apoyo de Codelco Ventanas en esta iniciativa conjunta. “Debo reconocer que los compromisos que asumió la empresa con el club se cumplieron a cabalidad. Hemos visto distintas obras (en el recinto) de las que Codelco se hizo cargo y que a veces quedan en el anonimato. Agradecer también la preocupación que ha tenido el Gerente General, Ricardo Weishaupt, que ha estado siempre llamándome y monitoreando lo que aquí ocurre”.

En representación del Gobierno Regional, en tanto, el Seremi del Deporte, Leandro Torres destacó la fructífera unión del sector público y las empresas de la bahía, lo que a su juicio refleja que “el trabajo en equipo es uno de los valores primordiales que entrega el deporte, y que hoy se plasma en el esfuerzo de los dirigentes del club, en el compromiso del municipio y en la participación de la empresa privada y principalmente de una empresa pública tan importante como Codelco”.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page