top of page

NOTICIAS

Municipio Abierto de Quilpué dispondrá de guardias tácticos para la Feria El Belloto

La iniciativa busca responder a las demandas realizadas por vecinos y así evitar robos, hurtos y daño al patrimonio de la ciudad.

 

Durante la última sesión de Concejo Extraordinario del Municipio Abierto de Quilpué, los concejales y la alcaldesa Valeria Melipillán aprobaron de forma unánime la licitación del servicio que dispondrá de guardias tácticos para las dependencias de la Feria Municipal El Belloto, con una inversión de $9.642.857.

 

El servicio busca mantener y dar protección tanto a clientes como a locatarios de la Feria, evitando robos, hurtos y daños al patrimonio municipal. Se distribuirán en equipos de guardias y supervisores los días de feria, con especial énfasis los días sábado hasta su cierre.

 

Durante la sesión, la alcaldesa Valeria Melipillán enfatizó en la importancia que tiene esta medida en materia de seguridad. “Si bien tenemos un trabajo importante que se lleva a cabo con la colaboración del Programa Barrio Comercial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, una intervención programada con la Delegación y Carabineros, sabemos que no es suficiente”, indicó la jefa comunal.

 

Ante la constante preocupación de vecinos y vecinas, y de quienes trabajan en la misma feria, esta prestación de servicio busca aumentar la percepción de seguridad en este importante polo comercial. “Por solicitud de los mismos locatarios y también por recomendación de Carabineros, tomamos la decisión de contratar seguridad más especializada para que la Feria efectivamente se vuelva un lugar más seguro”, indicó la jefa comunal.

 

La incorporación de estos guardias, que estarán acreditados con curso OS-10 de Carabineros, velará por el cumplimiento de la Ordenanza de Bien Nacional de Uso Público con respecto al ordenamiento al comercio ambulante, como una de sus principales tareas.

 

El servicio de guardias estará a cargo de la empresa Advanced Engineering y dentro de las próximas semanas se pondrá en marcha la prestación.




Commentaires


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page