top of page

NOTICIAS

Municipio apuesta por mejoras en Villa Terracruz Secplan de La Cruz presentó un proyecto que pretende obtener recursos de la Subdere y contempla el mejoramiento de la sede social y de la multicancha

Durante el 2023 el equipo que conforma la Secplan de la Municipalidad de La Cruz presentó numerosos proyectos de mejoramiento de los espacios públicos de la comuna, obteniendo, en la mayoría de los casos, recursos desde la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) Regional. Y este año la oficina municipal ha mantenido la misma e intensa actividad, ya que la semana pasada este mismo equipo técnico presentó una nueva iniciativa que apunta a rehabilitar la sede social y la multicancha de la Villa Terracruz.


Otras de las cosas que se mantuvo tal como ocurrió el 2023 fue el generar estas mejoras siempre con la participación de los vecinos y vecinas del sector, por lo que se sostuvieron una serie de reuniones con la junta de vecinos del sector para poder complementar el proyecto antes de enviarlo a la Subdere.


“Tal como ocurrió el año pasado, esta instancia de participación lo solicitó la alcaldesa Filomena Navia Hevia, y por eso estos proyectos los hemos seguido trabajando de manera conjunta con los vecinos y vecinas de los diferentes sectores, ya que se trata de hacer un trabajo que vaya en beneficio de ellos y donde se puedan sentir comprometidos con lo que se hace”, comentó el director de la Secplan municipal de La Cruz, Lisandro Arancibia.


Respecto del proyecto que ya fue presentado a la Subdere, Arancibia contó que “las obras que considera el proyecto consisten en el mejoramiento de la multicancha existente, su cierre perimetral e iluminación. Además, el mejoramiento de la plaza, el cual considera pavimentos interiores en hormigón y hormigón pigmentado, cubresuelo para sectores de área verde confinadas con solerillas, pavimento de caucho en la zona de juegos infantiles, barandas peatonales bajas en el perímetro de la plaza, nuevos juegos infantiles, escaños, sombreaderos, luminaria led y construcción de cruces peatonales”.


El presupuesto solicitado por el municipio de La Cruz asciende a 161.042.746 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 90 días.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page