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MUNICIPIO CALERANO REALIZA OBRAS DE ASFALTADO EN CALLES DE LA COMUNA.

Esta iniciativa fue realizada con recursos municipales y tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, quienes por décadas tenían el sueño de contar con sus calles pavimentadas.


Cuando existe una gestión comunal que persevera y que pone principal atención en el bienestar de las personas, se logra avanzar de forma integral, sobre todo si se aúnan esfuerzos, compromiso y dedicación en las obras que realiza el Municipio local en los diversos territorios.


Una muestra de ello, son los trabajos que se llevaron a cabo esta semana a cargo del área operativa y que permitió que se realizará el asfaltado y demarcación de tres calles emblemáticas de la ciudad: Vivanco con San Diego, Pedro de Valdivia (extensión feria minorista) y 25 de mayo (entre Diego Lillo y Balmaceda).


El alcalde Johnny Piraíno señaló “hoy en día tenemos que ser super ingeniosos para poder responder a tantas necesidades que tenemos como comuna y uno de los requerimientos era asfaltar la calle de San Diego con Vivanco, producto a la gran cantidad de polvo, tierra y que dificultaba la conectividad de muchas personas mayores y aquellas en situación de discapacidad. Así como en esta calle hicimos realidad un sueño de los vecinos de Pedro de Valdivia de calle Baquedano y también en 25 de mayo”.


La autoridad comunal agregó “Aquí quiero destacar el compromiso de los funcionarios municipales que trabajaron codo a codo durante todo el día para poder avanzar en este proyecto. Este no es difícil de lograr cuando hay voluntad, compromiso y priorización de los recursos, también agradecer al Concejo Municipal que nos autorizó la plata para llevar a cabo estas obras”


Estas labores contemplaron una inversión municipal de 30 millones de pesos, recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal y que permiten cambiar de forma sustancial la calidad de vida de los residentes de estas arterias viales, que por décadas se veían afectados por el polvo en suspensión en el verano y el barro en época invernal.


Cabe destacar, en esta iniciativa el trabajo mancomunado de la Secretaría Comunal de Planificación que lideró el proyecto y al área operativa que ejecutó los trabajos.



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