top of page

NOTICIAS

MUNICIPIO DE LIMACHE INAUGURA EL PRIMER CENTRO COMUNAL DE RECICLAJE

La instalación de dos puntos limpios en la comuna (en calle República y el estadio municipal) fue la experiencia previa que permitió pensar y trabajar el primer Centro Comunal Municipal de Reciclaje de Limache. Un espacio remozado, con control de acceso, que considera educación ambiental para la idónea manipulación, categorización y desecho de los residuos que pueden reciclarse.


El alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó: en este lugar no sólo puedes dejar desechos, aquí también se desarrollan procesos de aprendizaje para que las personas entiendan el verdadero concepto del reciclaje. Aquí hay monitores medio ambientales , este es un espacio donde todo tiene un sentido, hay colores, señaléticas (…) Los horarios de funcionamiento nos permite darle seguridad a este lugar. Lo que nosotros solicitamos es que la gente venga con responsabilidad y ojala hacer más difusión de este centro de reciclaje, que venga la mayor cantidad de gente posible , que lo sumamos como un tema propio y que obviamente lo incorporemos en nuestra cultura domiciliaria”.


El Centro Comunal de Reciclaje está ubicado en calle Costanera, entre las canchas y la piscina municipal, en un sitio que hasta hace poco era usado como vertedero por personas que desconocen la importancia de cuidar el entorno. Colegios, jardines infantiles y agrupaciones sociales, culturales y/o deportivas podrán coordinar – a través del departamento de medio ambiente – participar de talleres educativos.


Todolo que sea reciclaje y cuidar el planeta es educación integral para nuestros estudiantes. Para ellos hay un desarrollo personal muy importante y son embajadores en sus casas también ,en sus escuelas. Ellos son muy representantes de todo lo que significa el reciclaje y del medioambiente, de la salud y del medio ambiente”, comentó la directora de la Escuela Municipal Limachito, Palmira Cosgrove.


Cristian Fuentes, coordinador de la Agenda Municipal Sustentable comentó: “una particularidad y novedad que tiene este Centro Comunal de Reciclaje es que va funcionar seis días a la semana, de martes a domingo, con monitores, con un horario establecido aproximadamente de las nueve de la mañana a las seis de la tarde para que puedan todos venir ordenadamente a dejar los residuos, a recibir información por parte de los monitores para que esto resulte y tenga los efectos que estamos buscando de poder generar sistemas de economía circular para Limache”.


¿Qué se puede reciclar? cartones, vidrios, plásticos (PET), latas y papeles. El desarrollo del proyecto responde al interés del municipio por la sustentabilidad y a una petición especial de Amanda, niña limachina que fue embajadora de la Teletón 2023 y madrina del medioambiente de la comuna.


Este punto limpio quedó muy bonito. Ahí dice lo que reciben y lo que no reciben, te dicen cómo hacerlo. A las botellas plásticas hay que quitarles las etiquetas. La etiqueta es donde está el nombre de la bebida. El compromiso está cumplido”, comentó Amanda Meléndez.


El horario de funcionamiento del Centro Comunal de Reciclaje es de martes a viernes de 9:15 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:15 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Domingos y festivos de 9:15 a 13:00 horas.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Bình luận


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page