top of page

Lo que sucede en el mundo

Las noticias del momento

  • Foto del escritorClaudio Alvarado

Municipio de Papudo y Carabineros, firmaron el Convenio de Patrullajes Mixtos OS-14.

El municipio de Papudo y Carabineros, firmaron el Convenio de Patrullajes Mixtos OS-14 para reforzar el trabajo preventivo conjunto, en pro de avanzar en la seguridad pública de la comunidad.

Este convenio, que inició a nivel nacional con la creación del Departamento OS-14 y al que Papudo se ha adherido, busca fortalecer el vínculo entre Carabineros de Chile y los municipios, propicia el trabajar y desarrollar estrategias mancomunadas, a fin de otorgar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en lo respectivo a la seguridad pública.

Y es que en el caso de comunas como la de Papudo, donde las dotaciones y cantidad de vehículos policiales son insuficientes, el poder contar con apoyo por parte de la municipalidad, propicia a una mejor y más eficiente respuesta, sobre todo en los ámbitos preventivos.

La alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, agradeció la disposición de Carabineros para avanzar en este plan.

Mientras que el jefe de la V Zona policial, general Édgar Jofré, explicó la función que cumple el convenio OS-14 en la labor policial.

Destacar que este convenio ya se aplica en otras comunas de la región y durante los últimos días, también se sumó la comuna de La Ligua.




1 visualización0 comentarios
bottom of page