top of page

NOTICIAS

MUNICIPIO DE QUILLOTA EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Oficina de Mujeres y Equidad de Género del Municipio de Quillota reveló que los casos por situaciones de violencia disminuyeron en un 32.7%. Así lo evidenció el último balance realizado: en el informe del 2023 hubo 179 acompañamientos mientras que en el año 2022 dicha cifra cerró en 266. Así, destacaron que la mayoría de las afectadas reciben un contacto directo con el equipo y se adhieren finalmente a un proceso de diagnóstico.


Madeleine Olivares Varas, la coordinadora de la dependencia municipal, contó que el principal objetivo del equipo es “visibilizar la violencia de género. Por una parte, la que se ve de manera estructural en este sistema patriarcal. Por la otra, abordar las dinámicas que ocurren al interior del espacio doméstico”, así, pretenden también atender a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Este año, se levantó una comisión en la Municipalidad para hacer un trabajo en conjunto con mujeres funcionarias teniendo como finalidad transversalizar el enfoque de género. La iniciativa no solo estaba pensada para las mujeres, sino que también para los hombres con talleres que impulsan el sentido emocional y que atraviesan los géneros.

Otras de las funciones que se realizan son mantener activas sus campañas anuales de prevención como la campaña del 8M “Son Derechos, No Privilegios” y la campaña del 25 de noviembre "La violencia de género es estructural, trabajemos para erradicarla”.

Ante eso, la oficina también resaltó el trabajo que realiza con las organizaciones sociales para impulsar estas actividades y campañas. “Para nosotras es muy importante la fecha del 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En esta instancia nosotras aprovechamos para realizar actividades de sensibilización, actividades de formación y eso se ve reflejado en la parrilla programática que lanzamos”, señaló la encargada de la Oficina Comunal de Mujeres y Equidad de Género.

En la misma línea, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se desarrollará una feria informativa en la plaza de Quillota desde las 10:00 horas. El evento contará con distintas actividades como yoga, asesoría de imagen, presentaciones artísticas y muchos talleres.



Коментари


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page