top of page

NOTICIAS

Municipio de Viña del Mar y Carabineros, firmaron un convenio por seguridad.


El municipio de Viña del Mar y Carabineros, firmaron un convenio que permitirá el acompañamiento del personal policial en los procedimientos que realicen los equipos de seguridad municipal.

Lo anterior, permitirá otorgar una nueva herramienta de combate a la delincuencia, la que ya se aplica en gran parte de las comunas de la región de Valparaíso.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que se pusieron los 24 vehículos de seguridad pública para realizar el trabajo complementario con la policía uniformada.

En tanto, el jefe de la V Zona de Carabineros, general Édgar Jofré, indicó que se busca transparentar las capacidades que tiene la institución para enfrentar el crimen.


Para el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Marco Castillo, esto se reflejará en mayor confianza para los vecinos.

Esta nueva medida permitirá fortalecer la seguridad de la ciudad, tras la implementación del nuevo sistema de patrullaje comunal, con la adquisición de 24 nuevos vehículos para rondas preventivas e indumentaria para los patrulleros.

Los servicios serán planificados entre el municipio y la jefatura de carabineros y tendrán una evaluación permanente.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page