top of page

NOTICIAS

Buscar

Municipios de Villa Alemana y Quilpué se unen con Carabineros para proteger tradicional feria Ojos de Agua .

Dos detenidos por receptación y orden vigente dejan operativos realizados durante la semana pasada por parte de Patrulla Centauro y personal municipal de ambas comunas. Patrullajes serán permanentes todas las semanas para dar mayor seguridad en el lugar.


Con patrullajes permanentes las municipalidades de Villa Alemana y Quilpué, junto a Carabineros, buscan proteger y ordenar la tradicional Feria Ojos del Agua, ubicada en el borde de ambas comunas, a fin de mejorar la seguridad en el lugar y hacer que las familias se sientan más tranquilas.


La semana pasada se realizaron dos operativos, el jueves 19 de junio y el domingo 22 de junio, que dejaron 2 detenidos por receptación y orden vigente, además de 2 infracciones a la Ley de Tránsito, 61 controles de identidad, 45 controles vehiculares, 8 denuncias a infracciones de tránsito, 2 por infracción a la ley de Rentas, y un total de 25 notificaciones de cortesía.


Sobre este punto, desde el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villa Alemana se derivaron a varios comerciantes al Departamento de Rentas para regularizar el tema pendiente del comercio ambulante.


El director del Departamento de Seguridad Pública, Claudio Mendiboure, explicó que “realizamos un operativo con Carabineros, específicamente la Patrulla Centauro, más personal de la Segunda Comisaría de Quilpué, y en esta oportunidad y bajo el convenio de colaboración mutua de la Provincia de marga Marga nos encontramos junto con personal municipal e inspectores municipales de Quilpué realizando una fiscalización exhaustiva de la Feria Ojos de Agua, lugar que históricamente funciona entre ambas comunas. La finalidad última es ordenar esta feria, verificar a las personas que se encontraban con sus permisos al día, que se encontraran además en las posiciones que les corresponde, no interrumpiendo el tránsito peatonal ni el vehicular, y en definitiva, brindar mayor seguridad a los vecinos de ese sector sur de nuestra ciudad”.


El encargado precisó que los operativos “van a ser de forma constante durante varias semanas más, cosa de lograr formar en la ciudadanía este deber cívico de mantener los espacios públicos libres y transitables para todas las personas”.


Al respecto, el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, valoró los esfuerzos del personal de Seguridad y Carabineros: “Es una forma de ordenar la ciudad, principalmente de dejar que nuestras ferias, que están debidamente autorizadas, y las agrupaciones de emprendedores que están en torno a ellas puedan hacer su trabajo tranquilos y sacar a estos ‘coleros’, como le llamamos nosotros, que se instalan en las calles e impiden el tránsito peatonal, que impiden la salida de los vehículos de las casas… sobre todo pasaba mucho en Ojos de Agua, en el sector de la feria".


Por ello, precisó, "se hizo un trabajo conjunto con Carabineros, tanto de Villa Alemana como Quilpué, con la Patrulla Centauro y los funcionarios municipales para que este operativo tenga el resultado que tuvo, que fue que se sacó a todos estos 'coleros' y hoy esa feria goza de la tranquilidad que siempre han requerido los vecinos, además de más limpieza, porque después de la feria quedaba todo sucio, había una sensación de insatisfacción de los vecinos, y venían muchas personas a la feria, me atrevería a decir que miles, y hoy está la feria que corresponde de acuerdo a la normativa y ordenanza que tenemos nosotros como municipio”.


 
 
 

Comentários


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page