top of page

NOTICIAS

Museo Baburizza y Puerto Valparaíso lanzan 4° versión del concurso de pintura “Tu Puerto Ideal”

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, palacio Baburizza, y la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), lanzan la IV versión del concurso de pintura infantil “Tu puerto ideal” para niños y niñas de entre 5 y 14 años. Iniciativa que, por cuarto año, mantiene su modalidad de pintura “in-situ” y que este año se realizará en el Paseo Yugoslavo a contar de las 10:30 horas.


Rafael Torres Arredondo, director del museo Baburizza, invitó a todos los niños y adolescentes de la ciudad a que participen en esta iniciativa . "queremos que sean muchos los niñas y las niñas que vengan a llenar el paseo Yugoslavo de color, imaginación y entusiasmo, valoramos su creatividad y nos gusta saber que piensan y que esperan del futuro de la ciudad."


En tanto, el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, destacó la convocatoria que busca continuar acercando al puerto a la comunidad porteña, y en este caso comprender cómo las personas menores imaginan su puerto ideal. Y realizó una invitación a participar en la instancia “Como Puerto Valparaíso no sólo nos interesa participar de este tipo de iniciativas que fomentan las artes, sino que además queremos vincularnos con las familias porteñas y conocer a través de los niños cuáles son sus sueños respecto del puerto y cómo lo ven a futuro”.


Cabe destacar que por medio del arte y la expresión de los niños y niñas participantes, se busca conocer la mirada que tienen ellos de Valparaíso, su futuro y el rol que ellos podrían ocupar, además de imaginar, desde la creatividad, las múltiples posibilidades del puerto que imaginan.


BASES DE LA CONVOCATORIA



La iniciativa del concurso se desarrollará en el formato de “concurso de pintura in-situ”, convocando a todos los concursantes a las dependencias del palacio Baburizza de Valparaíso (Paseo Yugoslavo 176, Cerro Alegre) el día 18 de noviembre a las 11:00, concluyendo el concurso a las 13:00 del mismo día. Los trabajos serán entregados a la producción del concurso, coordinada por profesionales del Museo de Bellas Artes de Valparaíso.

Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Kommentare


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page