top of page

NOTICIAS

Nueva área de hospitalización abrió el hospital biprovincial Quillota-Petorca

Una nueva área de hospitalización abrió el hospital biprovincial Quillota-Petorca, la que consta de quince camas básicas, dirigidas especialmente a pacientes post operados que llegan desde la unidad de recuperación anestésica.

Esta apertura -que a futuro será el Servicio de Pensionado- es parte del cronograma ideado para ir incorporando de manera gradual y paulatina nuevas áreas, servicios y prestaciones de manera de alcanzar la operación normal del establecimiento el año próximo.

Lo anterior, fue ratificado por el director del recinto asistencial, Haroldo Faúndez

Al respecto, la Enfermera Supervisora del Servicio, Daniela Vidal, señaló que en esta etapa de operación inicial el área tendrá dedicación exclusiva a los pacientes institucionales que son evacuados desde la Unidad de Recuperación Anestésica después de ser intervenidos quirúrgicamente, aportando con ello a los procesos institucionales y a la disposición de camas para pacientes de post operatorio.

Bernardo Quezada fue el primer paciente en llegar a utilizar este servicio, destacando la comodidad de las dependencias y la amabilidad del personal.

Cabe destacar que las nuevas dependencias, que a futuro puede contemplar la presencia tanto de pacientes institucionales como de Pensionado, están dotadas de equipamiento y confort de punta, con la existencia de 15 piezas individuales para los pacientes, con baño privado, TV y una gran hotelería para realizar la recuperación post quirúrgica.

Para ello se dispone de un equipo liderado por el Dr. Rodrigo Sandoval, Jefe de Servicio, y la Enfermera Supervisora Daniela Vidal.

Además, cada turno dispone de un profesional de enfermería, 2 Técnicos de Enfermería de Nivel Superior, un tercer técnico en horario hábil, un auxiliar de servicio y el apoyo del personal de aseo.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Commentaires


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page