top of page

NOTICIAS

OREN DE DESALOJO PARA CAMPAMENTOS EN SAN ANTONIO.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó que el gran campamento ubicado en la comuna de San Antonio debe terminar y las familias tienen cuatro meses para abandonar el lugar.

Se trata de un campamento que reúne alrededor de tres mil familias, en un paño de 260 hectáreas ubicados en el cerro la virgen y que conectan con calles y avenidas de la comuna.

Es tanta la proliferación de este campamento que en él se pueden encontrar viviendas y edificaciones de material ligero, además de tiendas y alumbrado público realizado por conexiones ilegales al tendido eléctrico

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada desestimó la alegación de extemporaneidad debido a que los hechos denunciados son continuos en el tiempo, tal como lo corroboran los informes remitidos por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso y la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio.

Para resolver la acción cautelar, el tribunal de alzada tuvo a la vista los siguientes hechos: La inmobiliaria desde el año 1997 es dueña de los terrenos; que en los predios existen asentamiento irregulares y que esta situación se mantiene hasta la actualidad.

Quien valoró esta sentencia fue la abogada urbanista Jeanette Bruna Jafa, profesora derecho urbanístico UCEN y PUCV quien señaló que el criterio de flagrancia debería extenderse a la investigación penal

En tanto el diputado Andrés Celis señaló que los asentamientos irregulares deben terminar y las familias en el caso de san Antonio tienen cuatro meses para abandonar el lugar.

Finalmente, el diputado Celis indicó que El Estado no tiene por qué darle una solución habitacional, sino que tiene que concentrarse en darle la oportunidad a aquellos que cumplen con los requisitos, ya han hecho la fila, y han cumplido con todas las exigencias.





Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page