top of page

NOTICIAS

OS9 CARABINEROS DESARTICULA A BANDA DE NARCOTRAFICANTES EN QUILLOTA.

Una banda delictual que se dedicaba a la venta de drogas y al tráfico de armas fue desarticulada por Carabineros del OS9 Valparaíso tras coordinar la “compra” de una pistola.

Posteriormente y tras el allanamiento a dos viviendas de los imputados se pudo incautar un cargador de fusil, diversas municiones, una pistola a fogueo, dos pistolas, un chaleco antibalas, una pistola a balines, plantas de marihuana, cinco teléfonos celulares y un auto.

La organización era liderada por un cantante urbano, quien cumplía la función de ofrecer los armamentos a través de sus redes sociales, donde una vez que era contactado coordinaban la entrega en un lugar estratégico de Quillota, donde los otros tres miembros prestaban cobertura para la seguridad en la transacción.

Se tratan de sujetos con un amplio prontuario delictual, pues al menos la mitad de ellos mantienen delitos por robo con intimidación, en lugar no habitado, lesiones graves, receptación, desacato, infringir normas higiénicas, porte de arma cortante o punzante, amenazas con arma blanca, receptación, consumo de drogas en lugares públicos, hurto supermercado, entre otros. Todos pasarán a control de detención hoy.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page