top of page

NOTICIAS

“Padrinos Solidarios” de la Universidad de Playa Ancha regalarán una sonrisa a los niños y niñas con cáncer

Campaña solidaria recolectó más de 100 regalos para ayudar a Santa a llegar con regalos a las unidades oncológicas de los Hospitales Carlos van Buren y Gustavo Fricke y al Aula Hospitalaria de LLayllay.


Mochilas, croqueras, lápices, audífonos y también juegos de Lego, peluches y juguetes serán llevados hasta el trineo del Viejo Pascuero, para que sean entregados a los niños y niñas de las unidades oncológicas de los Hospitales Carlos van Buren de Valparaíso y Gustavo Fricke de Viña del Mar y el Aula Hospitalaria del Hospital San Francisco de LlayLlay.

Todo ello gracias al aporte de los ayudantes del Pascuero: académicos, estudiantes y funcionarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha, quienes junto a la ONG “Padrinos Solidarios” y la Corporación del Cáncer, unieron esfuerzos para recolectar más de 100 regalos, solicitados por los niños y niñas para esta Navidad.

Lorena Muñoz, vicepresidenta de la Corporación del Cáncer, destacó el aporte de la universidad que por segundo año consecutivo realiza esta campaña de recolección de juguetes y otros regalos: “Para nosotros es un honor que por segundo año consecutivo estén cooperando con nosotros, todos estos regalos se van al Hospital Carlos van Buren para su fiesta de fin de año que será ahora el 20 de diciembre, los demás serán repartidos todos en el Gustavo Fricke, también en el Departamento de Oncología”.

Andrea Castillo, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, subrayó que la universidad tiene como sello la solidaridad, más aún cuando se trata de niños y niñas en tiempos de celebraciones de fin de año: “En este caso lo que quisimos hacer es sumar a toda la comunidad universitaria funcionarios, administrativos, directivos, familia que se motivaron tremendamente y nuestros estudiantes. Logramos la meta de recolectar alrededor de 100 regalos, lo cual es un aporte tremendamente significativo. Todos con distintos sentidos, en función de los intereses de los niños y sin duda que le va entregar una tremenda sonrisa a cada uno una vez que los abran”.

También los niños y niñas del Jardín Infantil “Colmenita” de la UPLA, se hicieron presentes en esta entrega a través de tarjetas de saludo para los pacientes de estas unidades oncológicas y les enviaron un mensaje musical usando lengua de señas, momento que, sin duda, emocionó a todos los asistentes, entregando un verdadero sentido a una Navidad solidaria.

La ONG “Corazones Solidarios” estuvo representada por su coordinador, William González.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Commenti


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page