top of page

NOTICIAS

Paradero Seguro” es el nombre del nuevo sistema de seguridad implementado en Limache.


“Paradero Seguro” es el nombre del nuevo sistema de seguridad implementado en Limache.

Se trata de botones de emergencia y cámaras de seguridad instaladas en paraderos de alto tránsito y aglomeración, para que víctimas y/o testigos de algún delito o incivilidad alerten a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

El inédito sistema es también una potente herramienta de cuidado para las mujeres que puedan ser víctimas de acoso callejero.

Limache es la primera comuna de la Región de Valparaíso en utilizar estos dispositivos, que fueron adquiridos con recursos municipales por un monto que supera los 29 millones de pesos.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, indicó que se busca generar las condiciones de seguridad para que las personas se puedan trasladar por la comuna.

En tanto, el director de seguridad pública de Limache, Eduardo Alvarado, agregó que estos paraderos también se pueden utilizar para funciones que van más allá de la denuncia de delitos.

Para Sandra Anabalón, vecina de la Villa Queronque, el uso del botón de alerta fue fácil y llamativo.

Por su parte, María Yaite, vecina de la población Orval, indicó que esta iniciativa hacía falta para enfrentar la sensación de inseguridad.

El dispositivo está adosado a un gabinete y cuenta con una alarma, una baliza, una cámara frontal, un parlante y un micrófono, con el cual las personas puedan comunicarse con operadores municipales que se encuentran físicamente en la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros.

De esta manera, el equipo municipal de seguridad en conjunto con la policía uniformada se trasladará al lugar para adoptar el procedimiento de rigor.

Además de dar cuenta sobre hechos delictuales o incivilidades, esta herramienta permite que la comunidad alerte sobre colisiones, atropellos u otras situaciones.

Entendiendo que el llamado por mayor seguridad es transversal por parte de las y los habitantes de Limache, este sistema fue instalado en siete paraderos ubicados en distintos puntos de la comuna, como en la tradicional avenida Urmeneta, frente al Hospital de Limache, la Plaza 40 Horas y a las afueras del Estadio Gustavo Ocaranza.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Kommentare


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page