top of page

NOTICIAS

PDIlogró incautar casi 100 kilos de clorhidrato de cocaína en San Antonio.

Tras una investigación, liderada por la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Valparaíso y ejecutada por el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítima (DIPOLMAR) de la Armada, en conjunto con el OS7 de Carabineros y Aduanas, se logró incautar casi 100 kilos de clorhidrato de cocaína, que iban a ser enviados al puerto de Rotterdam, en Países Bajos, desde el puerto de San Antonio.

Las diligencias investigativas fueron realizadas durante cerca de dos meses en las ciudades de Viña del Mar, Santiago, San Antonio y Valparaíso, permitiendo detectar a una organización transnacional que pretendía enviar a Europa, a través de contenedores, esta importante cantidad de droga de alta pureza, avaluada en aproximadamente3.5 millones de dólares.

Durante esta semana y habiéndose identificado a parte de los integrantes de la banda que se encontraba coordinando en Chile, se pudo detener, en distintos puntos de Santiago, a cuatro extranjeros; un albanés con pasaporte neerlandés, dos ciudadanos chinos y uno peruano.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Región de Valparaíso para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde, tras el control de detención, se solicitó la ampliación de la audiencia de formalización, la que se desarrollará durante la jornada de este jueves.

La Fiscalía Regional de Valparaíso por medio de sus Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos con el auxilio de la Armada de Chile, a través de su Policía Marítima, seguirá desarrollando actividades investigativas y trabajos conjunto con el Servicio Nacional de Aduana, Carabineros de Chile y otras agencias del Estado con miras a evitar que el crimen organizado utilice los espacios marítimos para la comisión de ilícitos.




Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Commentaires


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page