top of page

NOTICIAS

Pescadores de la bahía de Puchuncaví se tomaron acceso a obras de la planta desalinizadora Aconcagua

Cerca de 200 pescadores de la bahía de Puchuncaví se tomaron el acceso a las obras de la planta desalinizadora Aconcagua, la que se está construyendo en el sector.

Los artesanales acusan un posible daño ambiental que se podría generar en el lugar cuando esta infraestructura comience su marcha.

El presidente de la Federación de Pescadores Bahía Narau, Hugo Poblete, indicó que esta planta constituiría un “tiro de gracia” para la recuperación ambiental de la bahía.

Además, el dirigente dio cuenta de la forma en la que esta planta podría generar la contaminación definitiva del mar, que ya ha sido afectado por los varamientos de carbón de las centrales termoeléctricas Ventanas 1 y Ventanas 2.

Destacar que esta movilización se extendería en primera instancia por 48 horas, aunque se podría extender aún más, en caso de no obtener respuestas por parte de las autoridades de medio ambiente.

Hasta el cierre de esta edición, la empresa no ha entregado una respuesta al respecto, mientras que la SEREMI de medio ambiente, se encuentra reuniendo antecedentes.



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page