top of page

NOTICIAS

“Pintando la Navidad” llena de colores a los niños y niñas de Quilpué

Por segundo año consecutivo las niñas y los niños de Quilpué disfrutan de “Pintando la Navidad”, una iniciativa municipal que les permite compartir en torno a la creación de dibujos alusivos a esta festividad, la que estará disponible hasta el 15 de diciembre en la terraza del Centro Cultural Daniel de la Vega.

Tras el interés que despertó el año 2022, en esta versión el Municipio Abierto de Quilpué retomó este proyecto con más fuerzas, con el propósito de incrementar la participación de las niñas, niños y sus familias.


La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán señaló que estos espacios están pensados para generar un lugar de encuentro, otorgar un momento de entretención y además potenciar posibles dotes artísticas, “para el Municipio Abierto de Quilpué es primordial incrementar la participación de la comunidad, más aún en las festividades de fin de año que generan un cúmulo de sentimientos en nuestros vecinos y vecinas. En este sentido, “Pintando la Navidad” invita a las niñas y niñas a volcar toda su creatividad en estos dibujos y quizás de paso, despertar su interés en la pintura”.


Cecilia Gómez Rivera, directora de Cultura de la Municipalidad, argumentó que los dibujos de los niños y niños se expondrán al interior del Centro Cultural, y las ilustraciones más destacados se imprimirán en las tarjetas navideñas oficiales de la comuna, “es un incentivo al trabajo de los niños y niñas, este es un espacio de paz, amor y reflexión, llamamos a las y los más pequeños de la comuna a pintar la comuna como la imaginan”.

Los familiares de los niños y niñas se mostraron felices, orgullosos y participativos de esta iniciativa. Una de las madres que se encontraba en el lugar, Claudia Valdés del sector de El Belloto, llamó a la comunidad a acercarse y disfrutar de un día agradable junto a los suyos, “está muy bonito, es una actividad familiar, los niños lo pasan bien, los míos tienen siete y nueve años…a mis vecinos, que vengan, los días están bonitos”.

La temática es libre, los implementos son otorgados por el Centro Cultural y estará disponible hasta el 15 de diciembre (lunes a jueves 10:00 a 14 hrs y 15:00 a 17:00 hrs/ la jornada del viernes finalizará a las 16:00 horas).


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page