top of page

NOTICIAS

Poblaciones Las Palmas y 21 de mayo de LlayLlay ya cuentan con moderna multicancha

Un recinto viejo y con graves daños, fue transformado en un reducto para la practica de distintos deportes y uso comunitario

Contar con infraestructura en buenas condiciones es un anhelo de todos los conjuntos habitacionales. Lamentablemente por años, las poblaciones Las Palmas y 21 de mayo de LlayLlay, contaban con una multicancha que con el paso de los años no se encontraba en condiciones de albergar la practica deportiva ni eventos comunitarios, dejando sin la oportunidad de ocuparla de manera segura y conformable.

                Por ello y en un trabajo mancomunado del municipio con ambas directivas de las Juntas de Vecinos, levantó un proyecto que permitió modernizar por completo la infraestructura existente, dotándola de nueva iluminación, cierre perimetral, pintura tanto de la cancha como del perímetro, graderías y aros, lo que permitirá la práctica de distintas disciplinas deportivas. Además, el municipio instaló un juego infantil seguro y moderno, en la plaza colindante del sector, recuperando por completo ese espacio público.

                “Es algo muy esperado como dijo el alcalde, más de 8 años y es un gran logró, porque no teníamos un espacio donde jugar, donde divertirse y los vecinos peleaban por esto, tocaron puertas y esta es una inversión muy buena para nuestros niños y para quienes nos vienen a visitar, para hacer partidos, gimnasia rítmica y hasta el colegio puede venir a ocuparla para hacer sus actividades de recreación”, expresó María Alfaro, presidenta de la Junta de Vecinos Población las Palmas. Asimismo, Luis Torrejón, presidente de la Junta de Vecinos 21 de mayo, expresó que: “estamos felices y ansiosos de poder utilizar esta multicancha, con nuestros vecinos, con nuestros jóvenes para fomentar el deporte y la vida sana. Muy agradecido de las autoridades locales por el apoyo, del financiamiento de la Subdere que sin ellos esto no es posible y felices, ahora a sacarle provecho”, agregó.

                Finalmente, el alcalde Edgardo González Arancibia aseguró que: “estamos contentos y felices por varios motivos. Primero porque estamos entregando una multicancha de primer nivel  a los vecinos de la Población Las Palmas y 21 de mayo,  un espacio iluminado y de calidad, para que niños y jóvenes puedan practicar deporte de manera digna y en buenas condiciones, esto es recuperar espacios públicos para la familia, ganándole espacio a la delincuencia y a la venta de droga, cumpliendo un compromiso con ambas poblaciones, porque hace 8 años asumimos una serie de tareas como pavimento de calles, recuperación de sedes comunitarias y ahora la multicancha. Así que hemos cumplido con todo con lo que nos comprometimos hace 8 años lo que nos deja muy contentos y felices”, sentenció la máxima autoridad de la comuna del viento. 



Kommentare


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page