top of page

NOTICIAS

POBLADORES DE TOMAS LLEGARON A LA DELEGACION REGIONAL EN VALPARAISO.


Pobladores de distintas tomas de la región, marcharon hasta la delegación presidencial para protestar en contra de la ley de usurpaciones.

La movilización comenzó desde Plaza Victoria y se trasladó hacia la Plaza Cívica, donde se reunieron con la delegada presidencial, Sofía González, a quien le entregaron una carta solicitando el veto presidencial a la iniciativa por parte del presidente Gabriel Boric.

La marcha fue compuesta por más de 150 personas, las que son de tomas de Viña del Mar, Limache, San Antonio y Valparaíso; entre otras.

Una de las voceras del autodenominado Movimiento Nacional de Pobladoras y pobladores por el derecho a la vivienda digna de la región de Valparaíso, Valeria Bustos, realizó el petitorio al mandatario.

En medio de la protesta, un grupo intentó incendiar barricadas en el sector del enlace El Vergel en La Pólvora, lo que fue impedido por personal de Carabineros que llegó oportunamente al lugar.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno vetará la ley, pero respecto a la legítima defensa privilegiada, ya que permitiría la “autotutela” y se podrían registrar enfrentamientos entre los ocupantes y quienes quieren recuperar sus terrenos.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page