top of page

NOTICIAS

positivo balance dejó este fin de semana largo en la región de Valparaíso.

Un positivo balance dejó este fin de semana largo en la región de Valparaíso alcanzando preliminarmente un 70% de ocupación hotelera y alrededor de 25 mil turistas por el paso de Los libertadores superando las expectativas que se tenían a comienzos de la semana pasada.

Marcelo Vidal, Director Regional de Sernatur se refirió a este balance preliminar destacando la llegada de turistas argentinos a la zona.


En temas de seguridad el municipio de viña del mar en el marco de este fin de semana santo se cursó más de 50 infracciones, las que corresponden a conductores de motos delivery sin documentación; estacionamiento en lugar prohibido; venta de alcohol en la vía pública; actividades comerciales sin permiso municipal.

Además, se prestó apoyo en al menos 3 detenciones por parte de Carabineros, a través de fiscalización conjunta, de soporte y seguimiento de imágenes de televigilancia en distintos procedimientos, y se colaboró en brindar primeros auxilios en accidentes de tránsito.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, valoró los operativos de seguridad y agradeció a los visitantes por elegir la ciudad.

Desde el municipio, señalaron que activarán una serie de alternativas, para recibir a los visitantes que llegan a la zona durante los fines de semana.




TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page