top of page

NOTICIAS

PRESENTAN PREPROYECTO DE TELEFERICO PARA PLACILLA DE PEÑUELAS.


Con el objetivo de establecer una conexión innovadora entre el centro de la capital de la Región de Valparaíso y Placilla de Peñuelas, autoridades presentaron el preproyecto de un sistema de teleférico.

El trazado diseñado iniciaría en la estación Barón, y pasaría por el sector de Rocuant hasta llegar al centro de Placilla, ofreciendo una vista panorámica a los usuarios. Además, se plantea un sistema de pago integrado con el Metro de Valparaiso (Merval).


Se estima que podría transportar a 4.000 pasajeros por hora, lo que contribuiría a reducir la congestión vehicular de la región y mejorar la movilidad urbana.

Yanino Riquelme, Seremi de Obras Públicas, comentó sobre la importancia de este proyecto en el contexto del crecimiento poblacional en Placilla y la necesidad de una infraestructura sólida para atender esta demanda.

El diputado Luis Cuello, representante de la región de Valparaíso, resaltó los beneficios que traerá consigo este proyecto para la comunidad de Placilla.

Durante la presentación, los líderes comunitarios y los residentes expresaron su apoyo y entusiasmo por este proyecto, viéndolo como una oportunidad para impulsar el turismo y la economía local. Vecinos como Nair Cáceres De La Jara Y, Liliana Rojas del sector INVICA cuarta etapa resaltaron su atractivo turístico y el potencial para revitalizar la economía de la ciudad.

En definitiva, este ambicioso proyecto de teleférico se perfila como una solución innovadora para mejorar la conectividad en la región y abrir nuevas oportunidades económicas y turísticas para Valparaíso y Placilla de Peñuelas.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page