top of page

NOTICIAS

Presidentes de ambas Cámaras del Congreso Nacional recorren el Salón de Honor y detallan preparativos de la Cuenta Pública

Este viernes 31 de mayo, los presidentes de ambas Cámaras del Congreso Nacional, el senador José García Ruminot y la diputada Karol Cariola como anfitriones de la tercera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric recorrieron el Salón de Honor del Senado y entregaron detalles de los preparativos para este sábado 1 de junio.


El representante del Senado informó sobre el trabajo previo realizado por funcionarias y funcionarios del Poder Legislativo y confirmó que son cerca de 800 las invitaciones, entre ellas, la asistencia de la ex presidenta Michelle Bachelet. “Está todo coordinado, marchando y, por lo tanto, esperamos que mañana todo se desarrolle en la más completa y absoluta normalidad”. Respecto a sus expectativas sobre el discurso presidencial Ruminot afirmó que “somos anfitriones de esta ceremonia republicana, venimos en el mejor ánimo y en la mejor disposición para escuchar a su excelencia el Presidente de la República. Preferiría pronunciarme luego de haber escuchado la intervención”.


Desde la presidencia de la Cámara Baja, Cariola espera que “se dé cuenta del trabajo que se ha venido haciendo, hay un montón de elementos, leyes e iniciativas que se han venido desarrollando en los últimos años y también otras que esperan por salir”. En ese sentido, consideró que “lo que el Presidente Gabriel Boric tenga que contar al país, va a ser muy relevante para todos los chilenos y chilenas en función de sus necesidades. Hemos estado trabajando con el propio Senado en mesas de trabajo en temas de seguridad pública, seguridad económica, también en materia de seguridad social. Nos parece importante que estas conversaciones se puedan seguir desarrollando, pero al mismo tiempo que el Presidente dé cuenta de las prioridades que el propio Gobierno ha venido estableciendo”.




Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page