top of page

NOTICIAS

Proceso de recuperación de la Poza Cristalina será participativo.

Alcaldesa Filomena Navia Hevia dijo que vecinos se pueden sumar a operativo de limpieza y anunció la creación de baños y camarines que serán financiados por el municipio.


Tras el éxito que significó realizar la principal actividad de Mes de Aniversario de La Cruz en la recuperada Poza Cristalina, en el municipio se mantienen con el objetivo de seguir mejorando ese importante espacio. Además, la alcaldesa Filomena Navia Hevia, contó que comenzará un proceso de limpieza que estará abierto para que se sume toda la comunidad.


“Hemos realizado varias visitas a la Poza Cristalina y se ha seguido recuperando el tema del agua, como ocurre en la poza dos, además desde este viernes se va a iniciar un proceso de limpieza comunitaria para todas las personas que quieran venir en la tarde, para ayudar a limpiar y despejar, hay harto que hacer”, explicó la máxima autoridad comunal.


Pero Navia Hevia contó también que luego de esto comenzará el proceso de reforestación que también incluirá la participación de la gente. “Una vecina del sector de Don Bosco nos regaló siete palmeras queremos definir entre todas y todos dónde vamos a plantarlas, así que nos vamos a ir poniendo de acuerdo para quienes deseen venir a colaborar los fines de semana. La Poza es de toda la comunidad, sólo nos tenemos que poner de acuerdo para disponer el acceso, la idea es cuidar este espacio”, complementó la alcaldesa.


A esta misma tarea de limpieza de todo el sector de la Poza Cristalina se sumaron desde el miércoles las 24 personas que acaban de terminar un curso en manejo de retroexcavadoras, el cual cuenta con código Sence y fue gestionado por la Federación de Trabajadores Contratistas de Anglo American y coordinado por la oficina municipal de la Omil.


Pero esa no fue la única noticia importante que entregó la alcaldesa de La Cruz respecto a la Poza Cristalina. Si bien cuenta que se está postulando a recursos del Minvu a través del programa de Parques Urbanos, se buscarán soluciones más rápidas. “Estamos trabajando como equipo el poder instalar baños y camarines en la Poza con recursos municipales. También seguimos postulando a fondos del Estado, pero esos son procesos lentos, y esto lo queremos tener en el menor tiempo posible”, afirmó la alcaldesa Navia Hevia.


Por mismo, la edil recordó que siempre es importante ayudar y apoyar las actividades municipales. “Pagar la patente del auto o cancelar las patentes comerciales en el fondo nos permite realizar este tipo de acciones, como lo es poder recuperar espacios para la familia, la cultura o la sanación. Ésta es nuestra poza y entre todos debemos evitar que vuelva a quedar en el olvido”, concluyó la alcaldesa.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Комментарии


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page