top of page

NOTICIAS

PROYECTO ARCOIRIS PINTA EL CENTRO PORTEÑO.


La iniciativa Proyecto Arcoíris, que se enmarca en el “Plan Valpo al 100”, se encuentra en plena ejecución. Durante esta semana, culminaron los trabajos en la calle Independencia, desde Edwards a Av. Argentina, que consideró locales, casas y hasta un jardín infantil. En paralelo, se trabaja en la realización de murales en las cortinas comerciales de calle Condell.

La labor ahora continúa por calle Victoria, y será ejecutada por dos cuadrillas nocturnas compuestas por 17 funcionarios con experiencia en pintura. Se estima que los trabajos, para ambas calles, estarán listos a fines de septiembre y comprende el pintado de alrededor de 2.640 metros lineales de fachadas.

Esto es parte de la iniciativa total del Proyecto Arcoíris de Tricolor de Qroma, junto a la Municipalidad de Valparaíso y la Corporación Municipal Cultural del Museo Baburizza, la cual considera el pintado de fachadas y murales del eje comercial e histórico del puerto de Valparaíso, con el objetivo de repotenciar espacios públicos e inspirar conductas y percepciones positivas, tanto en los habitantes de la ciudad, como de los turistas que nos visitan día a día.

Christian Órdenes, director de Operaciones, se refierió al trabajo realizado.

Fabián Aguirre, comerciante de Casa Mili en calle Independencia valoró el trabajo que se está realizando en la arteria,


Matías Uriarte de calle Independencia indicó que "ahora por lo menos se ve como todo más limpio en el fondo

Por otra parte, la muralización que avanza en calle Condell es liderada por Giovanni Zamora, quien junto a más de 20 artistas locales transformarán este espacio en una galería de arte urbano en pleno centro de la ciudad. Los diseños y colores de los murales se trabajarán en conjunto con los locatarios de calle Condell durante un proceso participativo liderado por los mismos artistas y que incluyen a distintos representantes del sector.

Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó esta iniciativa que repotencia los espacios públicos en los sectores comerciales, turísticos, patrimoniales y culturales de la ciudad, promoviendo su cuidado.

Durante los próximos meses, se espera anunciar la continuación de los trabajos en otras calles del eje comercial, con el objetivo de concluir los pintados del sector para finales de 2023.

Para más información de la metodología de trabajo y otras intervenciones de Proyecto Arcoíris tanto en Perú como en Chile, pueden visitar la página web www.proyecto-arcoiris.com



TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page