top of page

NOTICIAS

Realizan operativo para informar sobre los riesgos de la fragata portuguesa

En la playa Amarilla de Concón, las autoridades regionales, en conjunto con la Armada, llevaron a cabo un operativo para informar sobre los riesgos de salud asociados a la fragata portuguesa, una especie flotante que ha sido vista en la zona.

La seremi de Salud, Lorena Cofré, destacó la importancia de la prevención y señaló que “dentro del Plan Verano Sano y Seguro estamos haciendo esta actividad de prevención para los vecinos y vecinas y también para los turistas que están asistiendo en este caso a la comuna de Concón”.


Por su parte, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, indicó que “además de lo que significa la seguridad pública, también está la seguridad de la salud de las personas y el cuidado de las personas; hoy día, efectivamente estamos haciendo un llamado preventivo junto a la Armada y la seremi de Salud para tomar las precauciones respecto a la eventual presencia de la fragata portuguesa”.

Por último, el capitán de fragata litoral, Ricardo Cartes Alarcón, comentó que “cuentan con líneas de acción pre planeadas junto a la autoridad sanitaria en resguardo de la seguridad de turistas, de la comunidad en general que visitan las playas del borde costero de la región”.



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comentarios


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page