top of page

NOTICIAS

REGIÓN DE VALPARAÍSO: INÉDITA ENCUESTA BUSCA CONOCER OPINIÓN DE ADOLESCENTES ATENDIDOS POR EL SERVICIO DE PROTECCIÓN

Más de 2.500 niños y niñas ya han contestado la consulta que está disponible en formato online.

Por primera vez, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia lanzó una encuesta para conocer la opinión de los más de 120 mil niños, niñas y adolescentes que al mes se atienden en alguno de sus programas.

La “Primera Consulta Nacional de Niñez y Adolescencia” se publicó en diciembre y a nivel regional busca recoger la opinión de más de 600 participantes.

“Las opiniones de los niños, niñas y adolescentes que se atienden en la red de protección son muy valiosas para la construcción de políticas públicas. Esta consulta se suma al trabajo que se realiza durante todo el año en distintas instancias de participación en las que se escuchan sus preocupaciones, recomendaciones e ideas. Son comentarios que vienen de la experiencia de vida, y en eso, los mayores expertos son ellos, los niños y niñas que son parte de algún programa del Servicio”, explicó la directora nacional del Servicio de Protección, Gabriela Muñoz.

El sondeo al finalizar, dejaría a la región de Valparaíso como una de regiones con mayor participación a nivel nacional.

Pueden participar todos los niños y niñas atendidos por algunos de los programas del Servicio de Protección mayores de 12 años en el sitio web www.servicioproteccion.gob.cl



Entradas recientes

Ver todo

Accidente en playa Las Salinas

La Armada de Chile informa que, durante la mañana del jueves 16 de mayo, mientras un helicóptero Naval se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento de rescate en la Playa del Deporte, en Viña

Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page